Deportescopa américa | Reinaldo Rueda

Técnico de Chile: "jugamos más pensando en la final que en el partido con Perú"

Tras perder en semifinales por 3 a 0, Reinaldo Rueda dijo que algunos de sus jugadores se cuidaron para no recibir tarjetas amarillas

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles tras quedar eliminado en semifinales de la Copa América al perder por 0-3 con Perú que su equipo entró al partido más pensando en la final del domingo que en la semifinal con el combinado peruano.

"Quizá mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando más en el domingo. Es un marcador que no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros", dijo Rueda, quien asumió la responsabilidad de la fatídica noche de la Roja.

El técnico consideró que es posible que algunos jugadores chilenos saliesen a la cancha con cuidado para no ver tarjeta amarilla y quedarse sin posibilidad de jugar la final por sanción. Al comenzar el encuentro, los únicos jugadores de Chile amonestados eran los centrocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

"Hay que tener equilibrio y la hombría de asumir la responsabilidad y el carácter de saber que ellos fueron mejores y más oportunos", apuntó Rueda.

REINALDO RUEDA

Dejá tu comentario