PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Techo Uruguay realiza actividad de recaudación para construcción de viviendas en asentamientos

A partir de este año entregan un nuevo prototipo de viviendas. Las viviendas entregadas tienen baño, aberturas de aluminio y paredes con aislamiento térmico. 

04 de agosto de 2022, 18:33hs

Techo Uruguay comienza este fin de semana la campaña de recaudación de fondos para la construcción de viviendas en asentamientos. A partir de este año entregan un nuevo modelo de viviendas con baño, aberturas de aluminio y paredes con aislamiento térmico.

Este sábado se realizará una actividad por la plataforma Twitch, con la participación de tres streamers uruguayos, que contarán la historia de Estefani, su esposo y su hija de un año. Esta familia recibió su vivienda en el mes de mayo en el asentamiento 23 de Octubre (cerca de los Céspedes). Anteriormente la casa de Estefani tenía piso de barro y las paredes eran de chapa y madera.

Durante el mes de agosto, Techo realizará distintas acciones de recaudación en distintos comercios y shoppings. Además realizarán una cazuela solidaria con Nilson el 13 de agosto. La meta que se plantea Techo es recaudar 2 millones de pesos y con ese dinero construir ocho viviendas. Los interesados pueden realizar donaciones a través de www.lugardelotro.uy

El gerente general de Techo, Rafael Iruleguy, dijo a Subrayado que construyen viviendas en el asentamiento desde el año 2010 y en el año 2019 construyeron el centro comunal. Este año construyeron una vivienda distinta a las tradicionales, pero que al igual que las anteriores cuenta con un módulo sanitario, aberturas de aluminio y aislación térmica con espuma expandida.

Dejá tu comentario