SociedadCiudad Vieja | Montevideo | Uber

Taxistas bloquean varias calles de la Ciudad Vieja en protesta contra Uber

La Comisión de Movilidad de la Junta recibe varias delegaciones que están en contra de que la Intendencia reabra el registro de conductores por aplicaciones.

El tránsito se vio afectado este martes de tarde en la Ciudad Vieja por una numerosa manifestación de taxistas y trabajadores del taxi.

Se concentraron frente a la Junta Departamental de Montevideo y ocuparon varias cuadras a la redonda.

La movilización se realizó en momentos en que la Comisión de Movilidad de la Junta analiza la decisión de la Intendencia de Montevideo de reabrir el registro de conductores que trabajan con aplicaciones on line de transporte.

La Comisión recibió este martes de tarde a varias delegaciones que se oponen a la reapertura del registro, como el sindicato de taxistas (SUATT), la Patronal del Taxi (CPATU), la Asociación Civil de Taxistas Unidos (ACTU), y la Cámara de Transporte del Uruguay, presidida por Juan Salgado.

SALGADO NOTA

La movilización de los taxistas provocó un caos en el tránsito de la Ciudad Vieja, con desvíos y embotellamientos en la hora pico de movimiento en esa zona de Montevideo.

Uber es la empresa de transporte de pasajeros por aplicaciones de celular que más conductores tiene y desde el año pasado tenía cerrada la posibilidad de inscribir nuevos conductores.

Los taxistas (trabajadores y empresarios) se oponen a la continuidad de Uber en Montevideo y denuncian que ya perdieron más de 1.000 puestos de trabajo.

Un informe de la Intendencia concluyó que Uber cubre la demanda insatisfecha de los taxistas y que complementa el servicio de transporte de pasajeros en la capital.

Dejá tu comentario