Un incendio afectó este jueves las instalaciones de un local comercial ubicado en Ramón del Valle Inclán y Marcelino Berthelot, en el barrio Reus.
Tareas de enfriamiento y análisis de la estructura por riesgo de derrumbe: Bomberos continúa las tareas en local incendiado
El fuego generalizado provocó el colapso del techo del último nivel. Tras la extinción del fuego, los técnicos investigarán las causas.
Según informó Bomberos, varias dotaciones trabajaron en el lugar desde las 11:30 horas en el siniestro en el interior del local. Se trata de una estructura de tres niveles dentro de la cual se desarrolló un fuego generalizado, el que ocasionó el colapso del techo del último piso, lo que dificultó las labores del personal.
Los trabajadores de la empresa que se encontraban en ese momento en el lugar lograron evacuarse sin mayores inconvenientes. El fuego afectó una empresa dedicada a la importación de juguetes y otros artículos.
Dos detenidos en Salto por ingresar contrabando en una embarcación por el Río Uruguay
El combate al incendio se realizó desde varios frentes con el objetivo de contener el fuego para evitar que se propague a edificios linderos, según constató un equipo de Subrayado en el lugar.
Desde Bomberos, se indicó que se trató de un incendio importante en una estructura de 10 metros de frente por 30 metros de fondos en dos plantas con mucho material combustible, por lo que se estimó un trabajo de varias horas.
En el combate al siniestro trabajaban dos destacamentos, con dos camiones cisternas y más de 20 bomberos en el combate a las llamas para tratar de evitar la propagación para las viviendas linderas al edificio.
Se indicó que la fachada presenta peligro de derrumbe. Las causas del siniestro serán objeto de investigación.
Pasadas las 14 horas, el vocero de Bomberos, Víctor Fagúndez actualizó la situación e informó que el incendio estaba circunscrito. Los bomberos trabajaban en el enfriamiento con seis puntos de ataque y estimaban unas 3 horas más de tareas. A los vecinos de la zona del lado del viento recomiendan cerrar las ventanas por el humo mientras dure la labor de Bomberos.
Sobre las 16:00 horas, Bomberos realizaban tareas de enfriamiento en el lugar, con persistente presencia de humo.
Uno de los vecinos dijo a Subrayado que ingresaron al local, intentaron subir las escaleras, utilizaron un extintor, pero ya era tarde.
"Desgraciadamente, el trabajo de varios compañeros y de varios amigos se prendió fuego hoy; vaya a saber uno qué pasó". Y agregó: "Salimos corriendo con el otro vecino con un extintor que tenemos ahí y cuando llegamos imposible usarlo".
El periodista de Subrayado, Guillermo Lorenzo, informó pasada la hora 18:00 que personal de Bomberos continúa realizando tareas de enfriamiento y analizando la estructura. Las calles calles Del Valle Inclán y Berthelot continúan cortadas.
Todavía continúa saliendo humo de la edificación y todo indica que la fachada corre riesgo de derrumbe.
Dejá tu comentario