El domingo 27 de setiembre se realizarán en Uruguay las elecciones departamentales y municipales en todo el país, y la Corte Electoral ya prepara el protocolo sanitario para la jornada de votación y posterior escrutinio.
Tapabocas y distancia física, el protocolo para votar en las elecciones de setiembre
La Corte Electoral prepara el protocolo sanitario para aplicar el día de las elecciones y durante el escrutinio.
Según explicó el ministro de la Corte José Garchitorena, el objetivo será evitar aglomeraciones, tanto de los votantes como de los funcionarios y delegados partidarios que participarán de toda la jornada electoral.
En este sentido se puede adelantar que exigirán el uso de tapabocas y mantener la distancia física recomendada de dos metros.
Seguí leyendo
Políticos reaccionaron ante quíntuple homicidio: "Todo se está yendo de las manos" y "no están logrando controlar esta situación"
Además se exhortará a no pegar el sobre de votación con saliva, y evitar en lo posible la manipulación innecesaria de objetos en las mesas de votación.
También se pedirá no ir a votar con acompañantes, de ser posible, y evitar las horas pico.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Tragedia
Tres jóvenes murieron en un accidente en Toledo; fueron chocados por otro auto y colisionaron con un ómnibus
Quíntuple homicidio
"Yo lo advertí", dijo Karina Suárez, integrante de la familia asesinada este viernes en El Monarca
homicidios en montevideo
Quíntuple homicidio en el barrio El Monarca: atacaron dentro de su casa a los Suárez, criminales que operaban en Villa Española
CANELONES
Imputaron por homicidio culposo al conductor alcoholizado que causó tres muertes en Toledo; deberá usar tobillera
JEFE DE POLICÍA DE MONTEVIDEO

Dejá tu comentario