PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Tammy Smith, la primera general homosexual de Estados Unidos

El Ejército de Estados Unidos tiene, por primera vez en su historia, una general declarada como homosexual. Su esposa le entregó la medalla en la ceremonia.

13 de agosto de 2012, 17:36hs

 

La coronel Tammy Smith fue ascendida a general el pasado viernes en una ceremonia realizada en el cementerio militar de Arlington. Y como es común en estas ceremonias, es la pareja del ascendido quien coloca la medalla. En este caso se respetó la tradición: lo hizo su esposa, Tracey Hepner.

Esta es la primera vez en la historia del Ejército de Estados Unidos en que se designa general a una persona que declaró ser homosexual.

Smith y Hepner se casaron en 2011 tras 9 años de noviazgo. Smith lleva 26 años en el Ejército y estuvo en Afganistán entre 2010 y 2011, según informa el diario español El País.

“Se abre una nueva era en el Ejército norteamericano cuando nuestros más experimentados líderes reconocen quiénes son y sirven al país al que aman al mismo tiempo”, dijo en un comunicado Aubrey Sarvis, veterana del Ejército y directora ejecutiva de la agrupación Servicemembers Legal Defense Network, según recoge El País.

“La general de brigada Smith ha hecho historia”, agregó.

El próximo 20 de setiembre se cumplirá un año de la revocación de la ley que prohibía a gays y lesbianas servir abiertamente en el Ejército norteamericano.

Dejá tu comentario