Política Ernesto Talvi | Venezuela | Canadá

Talvi se comunicó con el canciller venezolano y anunció "diálogo conducente a la democratización"

El canciller uruguayo también recibió la llamada del ministro de Relaciones Exteriores de Canadá para hablar de Venezuela, Covid-19 y cooperación internacional.

El canciller Ernesto Talvi informó este viernes que recibió la llamada del ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, para conversar sobre la crisis política en Venezuela.

Champagne afirmó que durante la comunicación también hablaron sobre la pandemia mundial de coronavirus y sobre cooperación regional e internacional. "Esperamos continuar la colaboración entre nuestros dos países", indicó el canciller canadiense.

En las últimas horas, Talvi también se comunicó con el canciller venezolano Jorge Arreaza para dialogar sobre la situación política en su país.

“La Cancillería uruguaya trabaja para contribuir al diálogo político conducente a la democratización de Venezuela”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en las redes sociales.

https://twitter.com/ernesto_talvi/status/1271533529466372099

Talvi, durante una entrevista con el diario El Observador, fue consultado sobre si calificaría a Venezuela como una dictadura y su respuesta fue: “este canciller no va a decir en este rol esa palabra y lo que yo piense personalmente respecto del régimen que gobierna Venezuela dejó de ser relevante en el momento en que asumí este cargo”.

Dejá tu comentario