Política Ernesto Talvi | Partido colorado | Lacalle Pou

Talvi no volvió a hablar con Lacalle Pou tras su renuncia pero dijo que está "todo perfecto"

El ex canciller dijo que está "a las órdenes" para reunirse con Bustillo, su sucesor, y que se tomó "un tiempito para reflexionar".

Por primera vez desde que renunció a la Cancillería Ernesto Talvi habló con la prensa este martes durante un acto en la Casa del Partido Colorado en apoyo a la candidatura de la nacionalista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo.

Talvi aseguró que su prematura salida del Poder Ejecutivo no generó “ningún momento complejo”. “Todo sigue perfectamente bien, todo perfecto y tranquilo”, agregó.

Consultado acerca de si volvió a hablar con el presidente Luis Lacalle Pou tras su salida del gobierno, Talvi dijo que no. “No tuvimos ningún otro diálogo pero tampoco hubo necesidad”, respondió.

Y sobre su futuro político, agregó: “Tomamos licencia sin goce de sueldo para darnos un tiempito de reflexión, pero empujando para adelante por el país, que es nuestro compromiso y obligación”.

El ex candidato presidencial del Partido Colorado y líder del sector Ciudadanos insistió a su objetivo es “trabajar por el país”.

También aseguró que si el nuevo canciller Francisco Bustillo le pide una reunión, no tendrá problemas en concederla: “Estoy a las órdenes si el nuevo canciller lo precisa”.

Talvi pretendía dejar la Cancillería a fin de año pero el presidente Lacalle decidió adelantar su salida y le pidió la renuncia a comienzos de julio.

Dejá tu comentario