PolíticaElecciones 2019 | Partido Colorado | Ernesto Talvi

Talvi dijo que los operativos Mirador "van en la dirección correcta, pero no terminan la tarea"

Pidió a los militantes que "salgan a convencer y a enamorar" y se mostró confiado en "dar un batacazo" el 27.

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, encabezó este sábado el acto de cierre de campaña en Montevideo, con la mira puesta en las elecciones del domingo 27 y se mostró confiado con los resultados.

“Ningún partido está definido hasta que el juez da el pitazo final. Dimos el batacazo en las internas. Esperamos que en estos 15 días va a ser suficiente para dar un batacazo similar en las nacionales”, afirmó.

Talvi pidió a los militantes colorados que “salgan a convencer y a enamorar” a los electores, ya que afirmó tener el mejor proyecto “para dejarle a nuestros hijos un pequeño país modelo como el que éramos hace apenas tres generaciones”.

Si bien marcó diferencias “que vienen de la historia” con el Partido Nacional, reafirmó que trabajarán juntos en un eventual gobierno de coalición, algo imposible de formar con el Frente Amplio, sostuvo. “El Frente Amplio es un proyecto agotado, terminado”, subrayó.

Ratificó la libertad de acción de los dirigentes colorados con respecto al apoyo a la reforma constitucional que promueve el senador nacionalista Jorge Larrañaga sobre seguridad, y se refirió a los operativos Mirador llevados a cabo por el Ministerio del Interior.

Dijo que son “una operación que va en la dirección correcta, pero que claramente no terminan la tarea, que es desarticular y desmantelar a las bandas criminales”, porque “pocos días después de que esos operativos se realizan, el delito se recrea tal cual estaba previo a la operación”.

Afirmó que después del debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, la elección quedó polarizada, pero se mostró confiado en recuperar su lugar, y dijo que “no acomoda el cuerpo según las encuestas”, al referirse al sondeo de Opción Consultores que lo ubica en el cuarto lugar de la intención de voto, por debajo de Guido Manini Ríos.

Sostuvo que el Partido Colorado ofrece un proyecto político para “salir de la decadencia” y para “construir un futuro más promisorio para nuestros hijos”.

Dijo que busca “devolverle a los uruguayos el empleo, la seguridad, una buena educación y empezar a revertir la fractura social”.

También analizó los niveles actuales del déficit fiscal. “El Frene Amplio tuvo 10 años de bonanza y ni un solo año de ahorro fiscal. Ahora, tenemos un agujero enorme en las cuentas públicas”, afirmó.

“Estamos en un nivel de endeudamiento que es riesgoso. Si nos seguimos endeudando a este ritmo, más tarde o más temprano, vamos a perder el buen crédito. Si seguimos así nos escrachamos contra la pared”, vaticinó.

Dejá tu comentario