Showteatro

Taller El actor y la voz en la Commedia dell ´ Arte, en Implosivo

La Commedia es en un género propio y diferente, un instrumento de expresión autónomo. El taller invita a sus participantes a descubrir su mundo.

La Commedia dell' Arte nace en pleno Renacimiento y no perdió nada de su apertura a las diversas lenguas y culturas y de su espíritu moderno "universalista".

"Trata el tema preparado en función del público, que siempre es nuevo y diverso , y al que queremos hacer feliz y divertirlo. Para que pase eso necesitamos claridad y comunicación con el público. Los actores usan máscara, su cuerpo y la voz. En la historia teatral, la Comedia se caracteriza por su humor satírico, su contenido vigente y sus temas universalmente reconocibles: el amor, el miedo, el hambre, el dinero, la guerra, el malentendido, la locura, la muerte, la reconciliación".

Se ensayarán algunos de los personajes más importantes de la “commedía“.

Cada personaje lleva una máscara de cuero, un estilo de movimiento y una voz.

La Commedia es en un género propio y diferente, un instrumento de expresión autónomo. El taller invita a sus participantes a descubrir su mundo.

El taller se dirige a personas interesadas, músicos profesionales, cantantes, actores y bailarines. No se requieren conocimientos previos.

Viernes 26 de abril de 19 a 22 hrs.

Sábado 27 y domingo 28 de abril de 10 a 16 hrs.

Dirigido por Ursula Fischer (Alemania) y Nicholas Isherwood (Italia)

Ursula Fischer es directora, pedagoga del teatro y terapeuta de la voz.

Dirigió varias producciones internacionales de teatro. Con el elenco del teatro PULK viajó por países de Europa y Latinoamérica. En 1996 fundó el colectivo independiente Compania Conocéano y dirigentes proyectos de intercambio teatral en Alemania y Uruguay.

En el 2002 su producción Desafinados fue nominada para el premio nacional del Uruguay Florencio. Desde el año 2007 comienza a especializarse en los estudios de la voz. Actualmente trabaja como docente de actores de teatro, de televisión y cantantes profesionales. Como profesora dirigió talleres para actores de teatro, cine y televisión en diferentes Universidades e Institutos, entre otros iSFF Berlín, HFF Munich, TU Dresden. En el 2016 comenzó a trabajar con DansArt Bielefeld. Fue codirectora de varias producciones, entre los cuales está el proyecto de danza y lenguaje con niños y jóvenes. En sus talleres trabaja en la integración de la voz, el lenguaje, el cuerpo y el espacio en la relación con el otro.

Nicholas Isherwood es un cantante bajo-barítono, compositor y director renombrado internacionalmente. Está especializado en canto contemporáneo y barroco.

En sus estudios en el Oberlin Conservatorio con Richard Miller, no sólo en la técnica del Bel canto sino también en la fisiología de la voz.

Como profesor de técnica del canto ha dirigido talleres y clases de disertado en varias universidades, entre otras en el UdK Berlín, en el Mozarteum en Salzburo y en el Conservatorio Superieur de Lyon. Trabaja como cantante internacional de ópera, entre otras La Scala, La Fenice, Covent Garden, Royal Festival Hall, Théatre des Champs Elysées, Philharmonie Paris, Alte Oper Frankfurt, Staatsoper Berlin.

Su libroLa técnica del canto fue publicada en el 2012. La técnica del arte del arte.

Temas

Dejá tu comentario