Deportes

Tacuarembó Fútbol Club hará debutar a un jugador de 14 años

Axel Muller ya estuvo a prueba en Chelsea y Real Madrid. Los representantes le ofrecen contratos a diez años, pero él prefiere seguir estudiando y viviendo en el interior



Tacuarembó Fútbol Club descendió a la Segunda División Profesional pero llegará a su nuevo status con una curiosidad adicional: traerá en sus filas a Axel Muller, un futbolista de 14 años que acaba de integrarse al plantel principal.

El zurdo Axel (en la foto, agachado a la derecha) es toda una celebridad en Tacuarembó. Desde chico deslumbró con sus cualidades técnicas en el Club Sparta de baby fútbol, a tal punto que viajó a Inglaterra para probarse en Chelsea y vistió la camiseta de las divisiones juveniles de Real Madrid en algunos partidos amistosos.

Pero en ambos casos, los padres del joven deportista decidieron dar marcha atrás a un acuerdo con repressentantes. Javier Manso, representante de los juvemiles Santiago Charamoni y Adrián Luna, ofreció un contrato a diez años, pero la familia rechazó tal posibilidad argumentando que pretendían que el joven siguiera estudiando.

Según publica hoy el diario El Avisador de Tacuarembó, Axel fue de pretemporada con el plantel principal a San Gregorio de Polanco. El DT Julio Acuña pidió a los padres de Muller sacarlo de la séptima división y llevarlo a trabajar con la primera. En su primera práctica, los compañeros le dieron el "bautismo" rapándolo a cero.

Hay pocos casos de jugadores uruguayos debutantes en plena adolescencia en equipos principales. Uno de los más recordados es Carlos Aguilera en River Plate, quien comenzó su carrera profesional en 1980, a los 16 años.

En Youtube ya están disponibles algunas de sus jugadas y sus goles. Este video lo muestra a los 11 años.

Dejá tu comentario