Deportes Eliminatorias

Tabárez quiere “escaparle al fatalismo” por las lesiones

El técnico dijo que hay que pensar en los jugadores que están y evitar el "exceso de preocupación" por las lesiones. Sin embargo, reconoció que aún no tiene el 11 inicial

 

El director técnico celeste, Óscar Washington Tabárez, dijo que hay que pensar en los que están. “Tenemos 15 jugadores completamente sanos y ocho más en perfectas condiciones”, dijo en la conferencia de prensa posterior el primer entrenamiento de cara al partido con Chile del viernes.

“Lo que vengo pensando y lo primero que hablé con los jugadores es de escaparle al fatalismo que se ha instaurado, al exceso de preocupación”, dijo el DT, y apuntó a “pensar en lo que tenemos y no en lo que no tenemos (...). Eso sería quedarse en los problemas y no en las soluciones”.

Tabárez reconoció que hay alguna duda respecto a la definición del equipo, pero le restó importancia a las lesiones para elegir a los 11 titulares para el viernes.

Para el DT este será un "partido intenso", con un alto nivel de exigencia. "Nosotros tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer de aquí al partido", agregó.

UN RIVAL IMPORTANTE. “Chile ha demostrado que en este momento es un rival a tener muy en cuenta”, dijo Tabárez, que agregó que conoce muy bien al entrenador y sabe lo que va a hacer.

GODÍN ESTÁ EN CONDICIONES. Godín sufrió una “paralítica”, un golpe fuerte, y va a estar en condiciones de jugar el partido. Él mismo se comunicó con la sanidad para decir que estaba bien, dijo Tabárez.

VISITA EN EL ENTRENAMIENTO. Alexander Medina estuvo de visita este lunes en el entrenamiento celeste junto a sus hijos. Ellos le pedían desde hace tiempo para conocer a sus ídolos y esta tarde pudieron darse el gusto.  

Dejá tu comentario