Deportescopa américa | Oscar Tabárez | Uruguay

Tabárez previo al debut: "No sentimos el peso de quince copas, sentimos el impulso de quince copas"

El DT uruguayo se dijo "aliviado" por la recuperación de Suárez para el torneo, pero evitó hablar de favoritismo antes del partido ante Ecuador.

El técnico de la Selección Óscar Tabárez, se declaró este sábado "aliviado" por la recuperación de Luis Suárez para el debut celeste en la Copa América ante Ecuador, a la vez que eludió hablar de Uruguay como favorito.

"Considerando el panorama que teníamos hace diez días, cuando había mucha incertidumbre, muchas dudas sobre la participación de jugadores importantes, estamos muy aliviados", dijo el maestro en rueda de prensa en el estadio Mineirao, donde se jugará este domingo el compromiso que abre el Grupo C.

'El Pistolero' está listo para jugar después de haberse operado el mes pasado por una lesión en la rodilla derecha.

Uruguay llega como candidato de primer orden para buscar su decimosexto campeonato de Copa América; no obstante, el entrenador de 72 años evita considerar el favoritismo celeste.

"No le veo mucho sentido, cuando tenemos que jugar seis partidos, andar diciendo que vamos a ganar", expresó Tabárez.

Sí resaltó la "responsabilidad" que trae que Uruguay sea el máximo ganador de la Copa América con quince trofeos de campeón. "Hay una responsabilidad histórica y un legado que nos compromete, nos impulsa, para dar lo mejor", indicó.

Negó, al mismo tiempo, que ello traiga presión: "No sentimos el peso de quince copas, sentimos el impulso de quince copas".

Sobre el primer encuentro de Uruguay, Tabárez habló de un "partido difícil", subrayando que sus palabras no son "verso".

Destacó el trabajo del seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez. "Los entrenadores no somos protagonistas en el día del partido (…), pero lo conozco desde hace mucho tiempo (…) es un gran cultor de la defensa en zona y sus equipos siempre son ordenados y peligrosos", manifestó.

Embed

Con información de AFP

Dejá tu comentario