DeportesSelección Uruguaya | Tabárez

Tabárez no podrá contar con ocho futbolistas para los amistosos con Brasil y Francia

El entrenador habló de la no citación de Nández y Mallada a pedido de Conmebol. Cuál e sla lista de desafectados.

El maestro Óscar Tabárez partió este domingo junto al cuerpo técnico de la Selección Uruguaya rumbo a Londres, donde el viernes 16 enfrentará a Brasil en un partido amistoso. El martes 20, Uruguay enfrentará a Francia en París.

El técnico analizó la situación particular que le tocó enfrentar en esta convocatoria, ya que no podrá contar con ocho de los futbolistas que había citado inicialmente.

Entre los que no estarán se encuentran Muslera, Godín, Giménez, Stuani, Saracchi, a los que se suman Mayada y Nández por estar al servicio de River y Boca para la segunda final de la Libertadores.

“Una situación inédita, en menos de una semana se nos han caído ocho futbolistas. Nunca nos había pasado. Seis por lesiones, que está dentro de lo posible, y dos por la final de la Libertadores, que determinaron que dos jugadores que juegan en la misma zona del campo tampoco puedan ser tenidos en cuenta”, dijo Tabárez, entrevistado por Telenoche en el Aeropuerto de Carrasco.

En concreto, se refirió a Nahitan Nández de Boca Juniors y Camilo Mayada de River Plate, y al pedido de la Conmebol para que estos futbolistas no sean tenidos en cuenta por la Selección Uruguaya en la fecha FIFA.

Tabárez habló también del poder que ejercer los clubes en las decisiones de los organismos rectores del fútbol. “Si se nos presenta como que somos los únicos que le podemos poner obstáculos a una resolución que acatan todos los demás, yo he comprendido, la han puesto en un brete a la AUF también”.

“La única manera de que esto no se repita y que seamos defendidos, sobre todo los países tercermundistas que no tenemos tanto poder y queremos hacer un proceso de selecciones afiatado, es el reglamento de FIFA y si ese reglamento no tiene sanción, o sea que cuando no se respeta no hay nadie que intervenga, hay algo que no está bien del todo”, indicó el entrenador.

Tabárez aseguró que habló del tema con los dirigentes de la AUF, pero hizo una salvedad. “Todo lo que suceda en el fútbol, desde el punto de vista institucional, organizativo, depende del sector directriz y las cosas que se han hecho y las que no se han hecho, son de responsabilidad absoluta de ese nivel de toma de decisiones”, afirmó.

Dejá tu comentario