Deportes Oscar Tabárez | Selección Uruguaya | Eliminatorias | Brasil

Tabárez: "No estamos ni cerca de tirar la toalla. Esto se arregla con resultados"

Tras la contundente derrota ante Brasil, el DT reconoció que hay "una perdida de confianza· en el plantel

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dijo que no piensa renunciar pese a los malos resultados: "No estamos ni cerca de tirar la toalla. Lo que arregla las cosas en el fútbol son los resultados. Lo vamos a intentar, vamos a trabajar para corregir los errores".

TABAREZ ANOCHE

Después del partido, Tabárez señaló: "No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. Ni nosotros ni los futbolistas estamos bien".

En conferencia de prensa señaló que el rival de ayer fue superior y que sus jugadores no pudieron lidiar con las circunstancias adversas que proponía Manaos, la sede del partido.

"Fue muy superior Brasil. Nosotros sabíamos que jugábamos en una situación desventajosa, porque ademas de las condiciones que tienen los jugadores de Brasil, jugamos en unas condiciones atmosféricas muy complicadas para nosotros. Mucho calor y humedad", dijo el entrenador.

Y agregó: "Fue peor que en Barranquilla. Nuestro arquero fue la figura. Asumo la responsabilidades y tenemos que estar calmos".

El entrenador admitió que Uruguay fue "vapuleado". "Fuimos vapuleados, sí, pero por un equipo muy bueno".

"Que nos hayan creado tantas situaciones no es una cosa demasiado frecuente para nosotros, más allá de que nos tocó contra los dos mejores equipos de las Eliminatorias, y sobre todo Brasil que desde hace dos Eliminatorias y media no ha perdido".

"En lo único que pienso es en la recuperación del equipo, de los jugadores que actuaron y de otros que no pudieron estar".

Justificó de algún modo las goleadas recibidas en los últimos dos partidos.

"Perdimos contra los dos mejores equipos de las Eliminatorias. Hoy el equipo no rindió el mínimo que estaba acostumbrado. Hubo ganas, entereza, pero no sirve para lo que se quiere que es ganar puntos.

Tabárez reconoció que hay un impacto emocional: "Hay una confianza perdida obviamente".

"Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes".

Advirtió que la doble fecha de noviembre será "muy dura". Los celestes recibirán a Argentina en el Campeón del Siglo y luego deberán ir a la altura de La Paz para jugar ante Bolivia.

Los del altiplano vienen ganando puntos en las últimas fechas. Están a 4 de Uruguay.

Una victoria los acercaría a zona de repesca.

Los últimos puntos perdidos y los buenos resultados obtenidos por otras selecciones (Chile, por ejemplo, un próximo rival) ponen la posición de Uruguay en riesgo a falta de siete partidos.

"Es muy dificil la fecha FIFA de noviembre porque jugamos contra Argentina, que fue superior a nosotros, y en la altura de La Paz. Esperamos que algunos jugadores en sus ligas puedan redondear su nivel de forma", concluyó Tabárez.

Dejá tu comentario