Tabárez: "Es un regocijo del alma ver cómo son estos jugadores"

El presidente José Mujica homenajeó a los jugadores y al técnico de la selección, que dijo que está muy orgulloso de sus jugadores y de lo que hacen por la sociedad.

 

El director técnico de la selección, Óscar W. Tabárez, fue el principal homenajeado este martes en la Torre Ejecutiva por el presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, el ministro de Turismo Héctor Lescano y el prosecretario, Diego Cánepa.

“En nombre de lo que intentamos representar, gracias por demostrarnos que podemos perder, levantarnos y volver a caminar”, dijo Mujica a director técnico celeste.


 

Tabárez dijo que en estos primeros dos días posteriores a la obtención de la Copa América, le está "costando mucho" volver a la realidad."El camino continúa. Hay muchas cosas por mejorar, tanto en el fútbol uruguayo como en la sociedad", dijo el entrenador.

Pero además, el entrenador dijo que recuerda las imágenes de la gente festejando y se alegró de que con este triunfo, al menos por unas horas, la mayoría de la gente esté detrás de una misma cosa, algo que "no es fácil de lograr".

Por otra parte, Tabárez destacó la adhesión de los jugadores al proyecto de la selección y contó que cuando asumió, en 2006, les recordó todas las cosas que se decían sobre ellos. "Que van a robar la plata, que no ponen la pierna, que no ponen el mismo espíritu de juego que en sus equipos del exterior", dijo el DT.

Tabárez le transmitió al plantel en aquel momento que eso se iba a seguir diciendo hasta que demostraran lo contrario. "Y eso se fue haciendo, este grupo lo tiene en la piel. Y para mí es un regocijo del alma verlos a ellos, como son, como actúan, la profesionalidad que tienen, la preocupación que tienen por la gente de este país. No solo por lo que le pueden dar con un triunfo deportivo sino la preocupación de hacer cosas por la gente, a iniciativa de ellos".

Y el técnico habló de fútbol también. Dijo que lo paradójico es que el equipo no aparecía en la cancha y necesitó de una situación límite para demostrar lo que se hizo en el Mundial.


 

En el encuentro con el presidente de este martes estuvieron pocos jugadores porque la mayoría empezó el retorno a los países donde juegan.

FIESTA EN CASA DE ABREU. El lunes a la noche  Mujica fue recibido por los jugadores para comer un asado en el country "Cumbres de Carrasco", donde Sebastián Abreu tiene su nueva casa, aun no estrenada. El episodio fue calcado prácticamente de la cena que el plantel mantuvo en el complejo Uruguay Celeste con el mandatario antes de la partida al certamen.

Twitter estuvo prohibido para todos. La idea no era mostrar la intimidad de la fiesta. Personas que concurrieron al encuentro dijeron a Subrayado que participaron de la cena los integrantes de la murga La Catalina y el grupo pop-rock No te va a Gustar. También tocaron el grupo de cumbia "La Tuerca" y "Los Fatales". El último hit de La Tuerca era escuchado por los jugadores cuando iban a los partidos de Copa América. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario