DeportesMundial 2018 | Oscar Tabárez | Selección Uruguaya

Tabárez sobre el partido de octavos: "Tenemos con qué enfrentar a Portugal"

En conferencia, el maestro dijo que tiene todo el plantel a disposición para jugar este sábado en Sochi. "En este Mundial llegamos como queríamos", afirmó.

“Hemos hecho todo lo posible para llegar muy bien preparados y tratar de alentar la esperanza de ganar el partido, que ese siempre es el objetivo”, aseguró este viernes Oscar Tabárez, en conferencia de prensa en Sochi.

El entrenador uruguayo habló en la previa al partido de este sábado ante Portugal por octavos de final del Mundial de Rusia. Tabárez reconoció que ganar el partido, por la calidad del rival y teniendo en cuenta que es el actual campeón de Europa, no será tarea sencilla.

“Tenemos con qué enfrentar a Portugal. Estamos bien, sobre todo por el lado de las ganas”, aseguró Tabárez.

“Los 23 futbolistas de Uruguay están a total disposición del entrenador para jugar y eso es algo bueno”, enfatizó. “Están bien desde todo punto de vista, no solo del punto de vista físico y sanitario, sino en la parte anímica y seguro de lo que queremos para este partido”, agregó.

“No se juega con las estadísticas en una mochila. Se juega con lo que tiene cada uno en cuanto a la potencialidad y a la mentalización y a la cohesión grupal, que en eso estamos conformes”, subrayó.

“Yo trato de no imaginarme los partidos, porque eso es un juego. La realidad del partido la protagonizan los futbolistas desde que el árbitro pita hasta que termine”, afirmó.

Tabárez, que asumió como entrenador de la Celeste en 2006, dedicó unos minutos para analizar el proceso de selecciones que lleva adelante desde hace más de una década con Uruguay.

“Hace mucho que nos venimos preparando. Hace 12 años prácticamente que estamos trabajando juntos. Fuimos consiguiendo objetivos, paulatinamente. Algunos pueden considerarlo (que fue) de manera lenta, pero considerando las limitaciones que tenemos como país futbolístico, creo que en este Mundial llegamos como queríamos”, aseguró el DT.

“En estos tres primeros partidos, más allá del juego, recién se empezó a vislumbrar lo que queremos totalmente en el tercer partido. Creo que estamos más cerca que nunca de lo que queremos”, reafirmó.

MAS TABAREZ SOCHI

Dejá tu comentario