Deportes

Tabárez dijo que Cavani debería estar en Inglaterra o España

El entrenador de la selección uruguaya considera que el delantero pronto saldrá del Nápoles. Tabárez habló de la selección y la preparación para el partido ante Rumania.

 

El DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy en Bucarest que ve a Edinson Cavani en "Inglaterra o España".

"Creo que seguramente saldrá del Nápoles, no sé cuándo, pero debe ir a Inglaterra, a España", dijo Tabárez en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Nacional de la capital rumana, donde Uruguay se enfrentará mañana a Rumanía en partido amistoso.

"Hay algo más difícil que ganar, que es volver a ganar", declaró el técnico preguntado por las elevadas expectativas creadas en torno al combinado celeste.

"El camino continúa, no tenemos seguridad de poder lograrlo, pero sí sabemos cómo lo tenemos que preparar", añadió el entrenador.

Tabárez alabó el sentido "de grupo" de la selección y aseguró sobre su estilo que es "mejor convencer que dar órdenes".

El entrenador recordó que es "muy dificultoso" descubrir jugadores en un país de sólo tres millones de habitantes, y apeló a una "tradición futbolística" nacional que quieren "respetar".

El equipo está confirmado, y el entrenador mañana aparte de la victoria, buscará establecer otro récord. Si gana la celeste en Rumania, Tabárez establecerá un invicto de 14 partidos, desde que está al frente de la selección.

Uruguay formará con Muslera en el arco, Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Cáceres. En el mediocampo Arévalo Ríos, el "Ruso" Pérez y Gastón Ramírez. Los atacantes celestes: serán Suárez, Forlán y Cavani.

El plantel ya reconoció el Estadio Nacional de Bucarest, donde mañana miércoles a las 16:30, hora uruguaya, enfrentará a Rumania.

Dejá tu comentario