DeportesOscar Tabárez | Selección Uruguaya

Tabárez apuesta a ampliar el plantel con juveniles Sub-20 como "terceras opciones"

El técnico de Uruguay partió con apenas dos jugadores hacia Costa Rica, donde tendrá lugar el primer amistoso de la gira

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, dijo que que dará prioridad a los jugadores de la Sub20 como "terceras opciones" a la hora de convocar de cara a los próximos compromisos.

De hecho, para los dos partidos de fecha FIFA, los dias 6 y 10 de setiembre, ante Costa Rica y Estados Unidos, Tabárez convocó a Darwin Núñez y Brian Rodríguez ante la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Hay muchas cosas que queremos ver ahora para luego evaluarlo y considerarlo en el momento de las Eliminatorias que comenzarán el año que viene", dijo el entrenador.

Tampoco estará Godín, el capitán. Aunque su puesto tiene un suplente natural como Coates, Tabárez acude a un zaguero polifuncional como Matías Viña, quien también puede jugar por el lateral izquierdo.

EDdwS0LXoAEPeKb.jpg
Matías Viña y Giovanni González posan con una hincha en el Aeropuerto de Carrasco.
Matías Viña y Giovanni González posan con una hincha en el Aeropuerto de Carrasco.

"Hay muchos que vienen por primera vez y siempre hablamos con ellos. El objetivo es darles tranquilidad. Cuando citamos a un jugador es para que se integre y que demuestre lo que puede dar. Cuando lo cito ya es jugador de la selección, no pruebo pensando que no lo voy a citar más, aunque tampoco es garantía. El que tengan una oportunidad es que la puedan pelear".

Y agregó: "todas las funciones tácticas están cubiertas".

Tabárez reiteró que no es la primera vez que la celeste debe salir a jugar sin sus principales referentes.

"En 2018 se nos lesionaron todos los defensas, los titulares y los suplentes, y apareció Bruno Méndez y fue una experiencia positiva", señaló.

Sobre el partido ante Costa Rica, el DT dijo que será especial ya que es un rival que tradicionalmente ha dado mucho trabajo, tanto en eliminatorias como en el Mundial.

"Han sabido ganarnos partidos importantes y eso es otro condimento que tiene este partido", comentó.

El otro factor es que ahora los "ticos" tiene un entrenador uruguayo, Gustavo Matosas, quien fuera jugador de Tabárez tanto en su anterior pasaje por la selección como en el Peñarol campeón de América 1987.

"Es uno de los muchos técnicos jóvenes que han hecho experiencia internacional exitosa. Ha estado en muchos otros lugares. Ahora tiene esta oportunidad de dirigir a una selección importante, de las mejores de Centroamérica. Tiene una base de jugadores históricos y creo que es un buen equipo.", sostuvo.

Costa Rica – Uruguay

Día: viernes 6/9/2019

Horario: 20:00 h (23:00 h Uy)

Estadio: Nacional (San José de Costa Rica

Estados Unidos – Uruguay

Día: martes 10/9/2019

Horario: 19:00 h (21:00 h Uy)

Estadio: Busch stadium (St. Louis – USA)

Dejá tu comentario