DeportesOscar Tabárez | Selección Uruguaya | Barcelona

Tabárez analizó datos del informe técnico del Mundial de Rusia 2018

Sostuvo que Uruguay estuvo al nivel de los demás equipos en varias áreas. Además ponderó el potencial de Suárez en el Barcelona.

El DT de la Selección Uruguaya, Oscar Washington Tabárez, compartió y analizó los datos del informe técnico realizado por el grupo de estudios técnicos de FIFA durante el Mundial de Rusia 2018, ante alumnos del Instituto de Formación del Gremio de los Entrenadores,

España fue la selección con mayor posesión del torneo (69%), Serbia fue el equipo que más corrió durante todo el torneo, con una media de 113 kilómetros por encuentro. La eficacia de tiros desde afuera del área mejoró considerablemente, la media de goles por disparo lejano fue de 1 gol por cada 29 intentos. En Brasil 2014 fue de un gol cada 42 disparos. Uno de cada 29 córners terminó en gol.

“En algunas cosas estuvimos al nivel de los demás equipos, en las llegadas al último cuarto de cancha y al área estuvimos por encima del campeón del mundo. Son cosas que sorprenden a los que dicen que no jugamos nada”, dijo Tabárez.

También dijo que el éxito de Suárez no le sorprende, “esa potencialidad de Suárez hay que respetarla siempre, porque no es la primera vez que vuelve por lo suyo (…) a mí me tiene casi cansado de las veces que ha hecho este tipo de cosas” dijo en alusión a la goleada de Suárez con el Barça ante el Real Madrid.

5 TABAREZ SUAREZ

También se refirió a la carencia de jugadores elegibles para la Selección, y específicamente en jugadores veloces que suban por el costado. “Tendrían que haber muchos más de 25 o 26, muchísimos más”, sostuvo, y lo relacionó al hecho de la poca población del país.

3 TABAREZ CARENCIAS

Dejá tu comentario