POR EL COVID-19

Tabaré Viera espera eliminar todo requisito al turista, "incluso el de presentar vacunas"

"En cuanto se pueda y la situación lo permita, lo deseable es que cuanto menos trámites tenga que hacer un turista mejor", dijo el ministro de Turismo Tabaré Viera.

El ministro de Turismo Tabaré Viera espera que a la brevedad se puedan eliminar el certificado de vacunas contra el Covid-19 que se exige a los turistas que ingresan a Uruguay, más aún cuando se acerca una nueva temporada estival.

“Estamos justo llegando a la temporada de verano y las medidas son cada vez menores, y nos parecería bien que se eliminara todo requisito, incluso el de presentar las vacunas. Pero esto es (decisión) de la autoridad sanitaria, que también tiene la responsabilidad de cuidarnos a los uruguayos”, dijo este miércoles Viera en rueda de prensa.

Consultado acerca de si esto es posible justo ahora que vuelven a aumentar los contagios de Covid en la región (y también en Uruguay), el ministro de Turismo respondió: “Hay evidentemente un aumento (de casos) que yo creo que es ocasional y es diferente en sus consecuencias y por lo tanto no se está estudiando ninguna medida especial de protocolos o de mayores exigencias, pero bueno, en cuanto se pueda y la situación lo permita, lo deseable es que cuanto menos trámites tenga que hacer un turista mejor”.

Las dos últimas semanas se registró en Uruguay un importante aumento de casos de Covid, lo que llevó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a adelantar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, prevista en principio para marzo del 2023.

Dejá tu comentario