Política Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez fue galardonado en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

El presidente no viajó a Kazajistán a recibir el premio por recomendación médica. En su lugar fue el canciller, el ministro de Salud y su hijo Álvaro Vázquez.

El presidente Tabaré Vázquez fue galardonado este martes “por su aporte excepcional a la lucha contra el cáncer” en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que se realiza esta semana en Kazajistán.

Vázquez fue elegido entre una terna de figuras mundiales seleccionadas para recibir el reconocimiento.

El mandatario agradeció en un video la distinción y explicó que por recomendación médica no iba a poder asistir a la Cumbre. En su lugar viajó el canciller Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Salud Jorge Basso y Álvaro Vázquez, hijo del presidente y también médico oncólogo.

Embed

El presidente continúa su tratamiento contra el tumor pulmonar detectado hace un par de meses. Sus médicos optaron por un tratamiento de radioterapia.

En nombre de Vázquez, el canciller Nin Novoa agradeció el galardón y recordó que su lucha contra el cáncer “le ha valido también la distinción de Héroe de la Salud Pública de las Américas, otorgada por la Organización Panamericana de la Salud en 2018”.

“El reconocimiento que está realizando el día de hoy la Unión Internacional contra el Cáncer es también un reconocimiento a todos aquellos que trabajan a diario para combatir la morbilidad y mortalidad de la enfermedad”, agregó Nin.

“El presidente Vázquez no ha podido acompañarnos hoy en esta importante ocasión. Lamentablemente ha sufrido en forma reciente la pérdida de su esposa, a lo que se ha sumado que en este momento se encuentra también padeciendo precisamente la enfermedad contra la que ha luchado toda su vida”, agregó el canciller.

Dejá tu comentario