Política Tabaré Vázquez | Consejo de Ministros

Tabaré Vázquez asumió responsabilidad por errores, en su último Consejo de Ministros

El presidente encabezó este lunes la última reunión de gabinete tras dos períodos al frente del gobierno: 2005-2010 y 2015-2020.

El presidente Tabaré Vázquez encabezó este lunes el último Consejo de Ministros de su segundo mandato. Esta fue a su vez la última reunión de gobierno del Frente Amplio después de tres períodos consecutivos en el gobierno nacional.

El domingo 1º de marzo asume la Presidencia Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) al frente de una coalición de gobierno conformada también por los partidos Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente.

De este Consejo de Ministros participaron también aquellos que ya renunciaron para asumir sus bancas en el Parlamento, como la ex ministra de Turismo Liliám Kechichián.

Vázquez agradeció especialmente a sus colaboradores la tarea realizada, con algunos de ellos en sus dos períodos de gobierno: 2005-2010 y 2015-2020.

El presidente dijo expresamente que asumía la responsabilidad por los eventuales errores cometidos en la gestión, según contó en rueda de prensa posterior el ministro de Turismo Benjamín Liberoff.

Vázquez pidió a sus ministros y subsecretarios que gobernaran y cumplieran sus funciones hasta el último minuto del 29 de febrero, y luego se despidió de los funcionarios del piso 11 de la Torre Ejecutiva y de los que se desempeñan en el Edificio Artigas (la antigua casa de gobierno).

En el diálogo con los periodistas, Liberoff contó que fue la primera vez que el hijo de un desaparecido durante la dictadura participaba en la sesión de ministros.

El ministro expresó la preocupación que le generó lo dicho por el futuro subsecretario de Defensa sobre los actuación de los militares en la dictadura.

Rivera Elgue declaró a La Diaria que si las Fuerzas Armadas “hubiesen actuado mal, tendría que haber muchos más desaparecidos”.

El designado secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado este lunes sobre las declaraciones del futuro subsecretario de Defensa, y dijo que ni él ni el presidente electo las comparten.

DELGADO DECLARACIONES ELGUE

Dejá tu comentario