El Poder Ejecutivo resolvió este lunes, en acuerdo con los líderes de las principales congregaciones religiosas del país, suspender todas las celebraciones presenciales hasta el 10 de enero.
Suspenden todas las celebraciones religiosas presenciales hasta el 10 de enero
La medida se resolvió tras una reunión virtual del secretario de Presidencia con los referentes de los principales credos del país.
Minutos después de terminada la reunión, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comunicó la decisión en su cuenta de Twitter.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, agradeció a las comunidades religiosas por "acompañar las medidas sanitarias del gobierno".
Delgado sobre el plebiscito: "Esto es dramático. Tenemos 25 días para evitar un desastre en el Uruguay"
“Hasta el 10 de enero se cierran todas las iglesias”. La medida incluye “campamentos, retiros y espectáculos al aire libre”, dijo a Subrayado, Louder Garabedian, presidente de la Alianza Evangélica.
La decisión del gobierno se adoptó en el marco de las acciones resueltas en los últimos días tendientes a frenar la evolución exponencial de los casos de Covid-19, que tienen su principal foco de contagio en el departamento de Montevideo.
La medida va en consonancia con lo dispuesto por la ley 19.932 que reglamenta los artículos 37 y 38 de la Constitución, que limita el derecho de reunión por 60 días y suspende los ingresos al país hasta el 10 de enero.
Dejá tu comentario