coronavirus | España | Alemania

Suspenden Sanfermines y Oktoberfest por el coronavirus

Las autoridades señalaron que por tratarse de fiestas tan multitudinarias, no existe otra opción ante la pandemia por coronavirus.

Pamplona se queda este julio sin sanfermines, la fiesta más famosa en España será suspendida por el coronavirus.

La alcaldesa Ana Elizalde, anunció que estas fiestas no se celebrarán en las fechas oficiales, aunque no descarten trasladarlas a setiembre, si las circunstancias lo permiten.

Elizalde, en sustitución del alcalde, Enrique Maya, convaleciente del Covid-19, dio a conocer una noticia diciendo que “por muy esperada que fuese, no deja de producir tristeza” y que aunque aún faltan dos meses y medio para el 6 de julio, “parece evidente, y creo que ese es el sentir de la opinión pública, que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus”.

El consistorio pamplonés ha tomado esta decisión en consenso con todos los grupos municipales, teniendo en cuenta que la lucha contra el Covid-19 se ha convertido en una prioridad mundial y que no existe otra opción para unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los sanfermines.

Lo mismo ocurre en Baviera, Alemania, donde se tomó la decisión de cancelar el Oktoberfest, que debía comenzar a finales de setiembre.

Seis millones de visitantes llegan a Munich cada año para la gran fiesta de la cerveza, que este año tampoco podrá ser realizada.

Dejá tu comentario