SociedadToledo | patrullaje vecinal

Suspenden patrullaje vecinal en Toledo y el líder del grupo declaró ante la Policía

El edil colorado Alfredo Silva dijo que ahora le tiene más miedo a los políticos que a los delincuentes.

Menos de un mes duró el patrullaje vecinal realizado por 50 ciudadanos que viven en Toledo y que decidieron salir a las calles a realizar rondas con vehículos particulares y chalecos anti-balas.

Según dijo a Subrayado el líder del grupo, el edil colorado Alfredo Silva, los vecinos sintieron “presión política” y resolvieron suspender la medida.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi y la vicepresidenta Lucía Topolansky se manifestaron en contra del rol asumido por este grupo de vecinos e incluso cuestionaron la presunta existencia de una intencionalidad más allá de la preocupación por la seguridad.

El edil señaló que “no hay absolutamente nada detrás”: explicó que el patrullaje se financió mediante colectas entre comerciantes y vecinos, dinero con el que pagaban el combustible y compraron dos chalecos anti balas. Otros doce chalecos habían sido prestados por una empresa de seguridad privada.

Silva declaró este miércoles en la Jefatura de Policía de Canelones, donde se negó a dar el nombre de los vecinos que patrullaron Toledo.

El edil cree incluso que el tema puede tener derivaciones judiciales y que será citado por la Fiscalía.

Según la percepción de los vecinos, el patrullaje ciudadano había provocado la reducción de algunos delitos en la zona.

Tras reunirse con autoridades policiales de Canelones, Silva dijo que ahora le tiene más miedo a los políticos que a los delincuentes.

Dejá tu comentario