Show Susana Giménez | Covid-19 | Buenos Aires

Susana está "evolucionando favorablemente" y su entorno evalúa trasladarla a Buenos Aires

Un sanatorio de Recolecta aguarda la confirmación del viaje, al tiempo que adecua los equipos y el personal médico necesario para su atención.

Susana Giménez podría ser trasladada a una clínica de Buenos Aires para que su equipo médico le pueda realizar un mejor monitoreo de su estado de salud, a causa del Covid-19 que padece.

El sanatorio de Recolecta aguarda la confirmación del viaje de la diva desde Maldonado, al tiempo que adecua los equipos y el personal médico necesario para su atención, consigna La Nación.

Susana fue internada en el sanatorio Cantegril, ya que su saturación de oxígeno en sangre estaba por debajo del nivel normal. Está en aislamiento en una sala de cuidados moderados en el 4º piso.

Las doctoras Claudia Volonté y María Alejandra Grassi oficiaron de voceras y este viernes actualizaron la información sobre el estado de salud de Susana.

Grassi confirmó que la conductora argentina cursa el séptimo día de la enfermedad. “Ella está evolucionando favorablemente con el tratamiento”, aseguró la internista.

“Está estable. Ingresó por eventos de insuficiencia respiratoria leve. Corrige perfectamente con una máscara de flujo libre. Está muy bien y no tiene ningún otro elemento de severidad de ningún tipo”, reiteró.

Los médicos tratantes aguardan su evolución. Más allá de la insuficiencia respiratoria leve, Susana no tuvo fiebre ni ningún otro síntoma típico en los pacientes con Covid. Sobre los dolores musculares que la aquejaban previamente a la internación, estos pasaron rápidamente, confirmó la profesional.

La paciente no tiene otra patología. “Es una mujer muy sana”, se indicó.

La doctora Volonté dijo que Susana es sometida a controles, y “de acuerdo a cómo evolucione vemos cómo seguimos”.

https://twitter.com/emekavoces/status/1403391123389927424

Antes de su internación, Susana estaba junto a su hija Mercedes Sarrabayrouse, quien también se contagió de Covid, en su residencia de José Ignacio.

El diagnóstico positivo de la diva argentina se conoció el miércoles. En un mensaje enviado al periodista Luis Novaresio afirmó: “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”.

El viernes 4 de junio, Susana completó la vacunación contra el Covid en el Campus de Maldonado, 41 días después que haber recibido la primera dosis de Pfizer, el 24 de abril.

Ante las versiones de que la conductora había solicitado adelantar su segunda dosis para poder viajar, Subrayado consultó al director de Salud de Maldonado, Neris García, quien aseguró que Susana se vacunó en la fecha que se le había asignado por agenda.

Con respecto a los 49 días que dispuso el Ministerio de Salud Pública entre las dos dosis de Pfizer, García dijo que ese plazo se estableció por la logística de la llegada de las vacunas a Uruguay, para asegurar la primera dosis a las personas que aún no habían sido inoculadas. Con el arribo semanal de las vacunas, esa situación se corrigió.

García afirmó que en casos excepcionales como viajes o situaciones particulares, el lapso entre las dos dosis puede ser de 21 días.

Dejá tu comentario