Supremo Tribunal de Brasil mantuvo la suspensión de Lula como ministro

Fracasó así el recurso interpuesto por el gobierno de Dilma Rousseff para que Lula pueda ejercer como Jefe de Gabinete.

 

La Corte de Brasil ratificó la suspensión del nombramiento de Lula como jefe de gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

El ministro Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, no hizo lugar a una acción del gobierno, presentada el lunes, en la que demandó dejar sin efecto la suspensión del ex presidente como ministro. La suspensión había sido ordenada el viernes por el juez Gilmar Mendes.

Fux no aclaró cual fue el análisis que realizó sobre lo que solicitó el gobierno, sino que rechazó la acción basado en la jurisprudencia sobre otros pedidos similares de medidas cautelares presentados ante el Tribunal Supremo, según informó la agencia Ansa.

El ministro recomendó que los argumentos contra la suspensión de la designación de Lula sean tratados en una futura sesión del Plenario del Supremo Tribunal de Justicia, que está integrado por 11 miembros.

El viernes pasado el magistrado Mendes suspendió a Lula por considerar que la presidenta Rousseff lo designó como Jefe de la Casa Civil para evadir el juicio por el llamado “caso Lava Jato”, al tener fueros.

El magistrado que está a cargo del proceso de corrupción entorno a Petrobrás ordenó interrogar a Lula el 4 de marzo por sospechar que está vinculado con esa trama en perjuicio de la petrolera estatal.

Dejá tu comentario