PODER JUDICIAL

Suprema Corte inició proceso disciplinario al juez Recarey por suspensión de vacunación

El máximo órgano del Poder Judicial designó como instructora a la ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, Rosario Sapelli.

08 de agosto de 2022, 20:00hs

La Suprema Corte de Justicia(SCJ) resolvió iniciar un proceso disciplinario al juez en lo Civil de 9º turno, Alejandro Recarey, informó Búsqueda y confirmó Subrayado. El máximo órgano del Poder Judicial designó como instructora a la ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, Rosario Sapelli.

Desde la semana pasada, analizaba el expediente del Tribunal de Apelaciones que revocó la sentencia de Recarey, que hacía lugar a una acción de amparo y suspendía la vacunación contra el covid-19 en menores de 13 años.

El 26 de julio, Apelaciones revocó la sentencia de Recarey y el Ministerio de Salud Pública (MSP) retomó la campaña de vacunación dos días después. Recarey había ordenado el 7 de julio “la suspensión inmediata de las vacunaciones contra el SarsCoV-2 (covid-19), a niños (menores de 13 años de edad) bajo apercibimiento de desacato”.

El 11 de julio, el gobierno apeló el fallo judicial que acogía la acción de amparo presentado por el abogado Alejandro Dentone. En la apelación trabajaron abogados de Presidencia y del MSP, bajo la coordinación y asesoramiento legal del prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Tras la revocación del fallo en primera instancia, las ministras Gómez Haedo, Alves De Simas y Bórtoli del Tribunal de Apelaciones denunciaron que recibieron amenazas.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, presentó un pedido de informes a la SCJ sobre la actuación de Recarey, tras lo cual también recibió amenazas.

Dejá tu comentario