Policiales Salto | Cárcel | Cárcel de Mujeres

Superpoblación en cárcel de mujeres de Salto: casi el doble de reclusas de su capacidad

"Las condiciones no están dadas. Intentamos que exista la mejor calidad de vida para las personas privadas de libertad", dijo la directora del establecimiento.

La cárcel de mujeres de Salto tiene casi el doble de reclusas de lo que su capacidad le permite.

Un grupo de internas de la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación elaboraron un video en el cual manifiestan sus sentimientos y vivencias dentro del recinto carcelario.

El trabajo fue presentado por la directora de la cárcel, María de los Ángeles Machado, quien además informó que, en este momento, el establecimiento se encuentra con una superpoblación de prácticamente el doble de las mujeres privadas de libertad que podría alojar.

La jerarca indicó que el 100% de las internas estudia y que cerca del 70% además trabaja. Actualmente, se desarrollan acciones para favorecer los convenios de inserción social extramuros.

“Las condiciones de hacinamiento que tiene el contexto penitenciario son condiciones que se vienen poniendo en el tapete desde hace ya un largo trecho”, afirmó Machado.

Desde hace un mes se vienen llevando a cabo las obras de ampliación en el sector masculino de la cárcel y se prevé que en enero ya estén habilitadas. En cuanto al ala femenina, hay un relevamiento hecho para la ampliación.

“Las condiciones no están dadas. Lo que nosotros intentamos es que exista la mejor calidad de vida para las personas que están privadas de libertad en este momento”, aseguró.

Dejá tu comentario