COMPRAS RESPONSABLES

Supermercados solicitan evitar el abastecimiento excesivo y pagar con medios electrónicos

Recomiendan que las compras las haga una única persona de la familia y evitar ir con niños o con adultos mayores.

15 de marzo de 2020, 17:16hs

Desde los Supermercados y Almacenes afirman que no hay desabastecimiento y hay stock de productos, pero sin embargo, solicitan a la población realizar una compra responsable.

La solicitud se realiza tras una concurrencia masiva a los comercios, al conocerse la presencia del Coronavirus en nuestro país.

A través de un comunicado, la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) emitió algunas recomendaciones para la población. En primer lugar, dejaron en claro que todos las superficies comerciales están preparadas para atender la demanda “en esta contingencia”.

A su vez, que habrá reposición de los productos en las góndolas y por eso se solicita no realizar un abastecimiento excesivo.

Que las compras sean realizadas por una única persona de la familia, en pro de evitar congestiones innecesarias y contener la propagación del virus. Asimismo, recomienda no asistir con niños o adultos mayores.

Tomar distancia con el resto de las personas que asisten al supermercado, por lo menos de un metro; y que si se tose o estornuda “cubrir la boca con el antebrazo”.

Además, solicitan que se pague con medios electrónicos para evitar el contacto con el dinero físico.

ASU-COMUNICADO.jpg

Dejá tu comentario