MEDIDAS CONTRA COVID-19

Supermercados permiten ingreso de una persona por familia y uso obligatorio de alcohol en gel

Recomiendan que los adultos no concurran con niños, que los mayores de 65 años vayan temprano a la mañana y que se prefiera el uso de medios electrónicos de pago.

24 de marzo de 2020, 17:26hs

Los supermercados incrementan las medidas de seguridad para proteger a los clientes y a sus empleados, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Algunas cadenas ya implementan el control de acceso, donde personal de seguridad permite el ingreso de una sola persona por grupo familiar y hace obligatoria la desinfección de manos con alcohol en gel.

Desde la Asociación de Supermercados, Daniel Menéndez dijo a La Tarde en Casa que están tratando de que los mayores no concurran con niños a realizar las compras.

También se está implementando que los adultos mayores de 65 años tengan un horario especial para abastecerse a la mañana temprano y así evitar aglomeraciones en horas pico.

Algunas cadenas permiten el ingreso de determinada cantidad de personas y cierran sus puertas. Cuando se libera espacio, vuelven a abrir e ingresa otro contingente de clientes.

Menéndez también recomendó que se opte por el pago electrónico en lugar del efectivo, para “evitar el manoseo de los billetes”.

Además, aconsejó que, tanto en la línea de cajas como en la espera de fiambrería, carnicería, panadería o rotisería, las personas mantengan distancias mayores a un metro para evitar el contagio entre clientes y a los empleados.

Otra de las medidas que evalúan los supermercados es cerrar más temprano a la noche. Menéndez dijo que el horario no se puede acortar mucho, porque eso generaría aglomeración de personas durante el día, algo que desaconsejan las autoridades sanitarias.

Con respecto a las ventas, el gerente general de la Asociación de Supermercados indicó que se han estabilizado. “Ya paró un poco la locura de los primeros días”, en referencia a que entre el viernes 13 y el domingo 15 la demanda fue superior a la zafra navideña del año pasado.

Dejá tu comentario