Deportes AUF | Supercopa | Peñarol | Plaza Colonia

Supercopa entre Peñarol y Plaza Colonia: principios de febrero en Durazno

Será una temporada especial por la posibilidad de que se disputen nuevos torneos. ¿De qué se trata la Copa Uruguay o el Torneo Inicio?

Peñarol, campeón uruguayo y del Torneo Clausura 2021, y Plaza Colonia, campeón del Torneo Apertura 2021, disputarán la Supercopa en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno. El encuentro será los primeros días de febrero, posiblemente el martes 1 o el miércoles 2.

Así lo resolvió anoche el Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

También se decidió que el Campeonato Uruguayo 2022 comience el sábado 5 de febrero.

Sin embargo, todavía debe resolverse si será con el Torneo Apertura o con el nuevo Torneo Inicial, un certamen que sería parecido en su forma de disputa al Intermedio. Y por consiguiente acumularía puntos para la tabla anual.

Estos detalles serán analizados el 4 de enero, cuando se levante el cuarto intermedio del Consejo y se integren los tres clubes que llegan de la Segunda División Profesional, Albion, Danubio y Defensor Sporting.

Uno de los asuntos en carpeta es la disputa en el segundo semestre de la Copa Uruguay con equipos de Primera, Segunda, la Liga Amateur y OFI-

La intención de la AUF es que el premio de un millón de dólares aportado por la Conmebol se divida entre el campeón uruguayo y el ganador de la Copa Uruguay.

Es de interés de la FIFA la realización en todos los países de una copa nacional, al estilo de la FA Cup, la Copa del Rey o la Copa Argentina

La temporada 2022 deberá terminar en noviembre, ya que ese mes comienza la Copa del Mundo de Catar.

Dejá tu comentario