En Maldonado, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos ( Sunca) concretó nuevas paralizaciones de obras en el departamento y se movilizó para hacer conocer los reclamos de los trabajadores. "Si el conflicto se agrava se van a ver involucradas todas las obras del departamento", dijo a Subrayado el dirigente sindical Michael Pistone.
Sunca Maldonado continúa con medidas; intendencia niega conflicto con el sindicato
El sindicato ejecutó este lunes el primer plan de acción que consta de paralizaciones y movilizaciones sorpresivas en el marco de una denuncia que lleva adelante el sindicato a la empresa Cujó, Genemur S.A.
Este lunes ejecutaron el primer plan de acción que consta de paralizaciones y movilizaciones sorpresivas en el marco de una denuncia que lleva adelante el sindicato a la empresa Cujó, Genemur S.A "por reprimir compañeros que se identificaban con el movimiento sindical tanto en la planta de Pan de Azúcar de hormigón prefabricado y en las obras de Los Caracoles", comentó.
Según el sindicalista, hay otro hecho que agrava la situación. Los trabajadores del hormigón premezclado se declararon en conflicto y las empresas enviaron a más de 60 personas al seguro de suspensión de tareas. "Apostamos al diálogo, apostamos a avanzar negociando y, lamentablemente no tuvimos buena respuesta ni por parte de esta empresa ni tampoco ningún tipo de acercamiento por parte de la intendencia", expresó.
Cosse respaldó a Andrade: "Ni él ni el Partido Comunista participaron del esquema fraudulento"
Por su parte, el director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, dijo a Subrayado que la comuna no tiene ningún conflicto con el sindicato. El jerarca explicó que la empresa que prevee de paneles de hormigón no tiene vínculos contractuales con la obra de realojo del barrio Kennedy. "Nos llama la atención la dureza de las medidas", dijo.
Dejá tu comentario