El sindicato de la construcción (Sunca) se declaró en estado de alerta ante el envío al seguro de paro de unos 400 trabajadores por parte del proyecto inversor Balsa & Asociados, que tiene tres emprendimientos de barrios privados en Canelones.
Sunca en estado alerta y evalúa medidas ante envío de 400 trabajadores al seguro de paro en proyecto privado
El sindicato de la construcción afirma que la medida es unilateral y arbitraria y reclama un ámbito de negociación con la participación del Ministerio de Trabajo para resolver el futuro de los obreros.
El Sunca indicó a través de un comunicado que la medida es "unilateral y arbitraria", y que "releva las consecuencias de este tipo de emprendimientos de financiación privada, de capitales volátiles que desprecian la negociación colectiva, las condiciones de trabajo, el cumplimiento con las obligaciones inherentes a la seguridad social, a los aportes a los fondos sociales de la construcción y, principalmente, el derecho al empleo".
El gremio de la construcción reivindica el ámbito de negociación colectiva con la participación activa del Ministerio de Trabajo para resolver el futuro de los 400 obreros y sus familias.
Tiempo inestable y cálido: el pronóstico de Nubel Cisneros de domingo a martes
Y reclama al Estado un mayor control a este tipo de inversiones, principalmente en aspectos vinculados a las condiciones de trabajo.
El Sunca se declara en estado de alerta y evalúa medidas de lucha.
Dejá tu comentario