ESTABA EN CTI

Sunca convoca a un paro de 9 a 13 horas este viernes por la muerte de trabajador en obra de UPM

Walter Gabriel Morel Gonzales, tenía 52 años y una hija de 25; era de Tacuarembó. Cayó desde altura y se golpeó la cabeza. Estaba internado en CTI hace 17 días.

25 de agosto de 2022, 15:05hs

Walter Gabriel Morel Gonzales, tenía 52 años y una hija de 25; era oriundo del departamento de Tacuarembó. En la mañana del 8 de agosto sufrió un accidente laboral, mientras realizaba tareas en altura de extendido y tensado de cable en la zona de torres de enfriamiento.

En determinado momento, el trabajador cayó al vacío y quedó sostenido por el arnés de seguridad. En la caída, la eslinga que manipulaba le golpeó la cabeza y le produjo una herida grave que le provocó pérdida de mucha sangre durante varios minutos.

El operario fue rescatado inconsciente como consecuencia del golpe y fue derivado directamente al CTI del Hospital de Tacuarembó, donde estuvo internado durante 17 días en estado muy delicado. A las 7:55 de la mañana de este jueves, falleció.

En un comunicado, el Sunca expresa su solidaridad con familiares y amigos del trabajador fallecido, y convoca a un debate sobre una ley nacional de salud y seguridad en el trabajo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario