CAMPEONATO FRANCÉS

Sudamericanos: Neymar y Messi golean en Francia 

El PSG protagonizó una nueva goleada en el Parque de los Príncipes; el brasileño y el argentino anotaron.

El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi respondieron con goles a una nueva pitada de la afición, molesta por la eliminación en Champions League. El París SG dio un paso más hacia el título de la Ligue 1 de Francia al imponerse por goleada a Lorient (5-1).

El PSG protagonizó una nueva goleada en el Parque de los Príncipes, esta vez ante Lorient (5-1) para dar un paso más hacia el título del campeonato francés.

El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi volvieron a brillar con luz propia, acallando así las críticas de la afición tras la eliminación del cuadro parisino en los octavos de final de la Champions League.

Neymar firmó un doblete y suma ya cuatro goles en los seis partidos disputados en la liga francesa desde su regreso a las canchas tras superar una lesión en el tobillo.

Por su parte, la 'Pulga' puso fin a una racha de cinco jornadas del campeonato francés sin ver puerta.

El brasileño de 30 años fue el encargado de abrir el marcador (12) con disparo a quemarropa tras recibir un servicio medido del francés Kylian Mbappé.

Bien entrada la segunda parte (73), llegó el turno de Messi para brillar. El atacante puso el 4-1 en el tanteador con un disparo que se coló justo por la escuadra luego de recibir un balón raso de Mbappé.

Ya con el encuentro decidido, Neymar puso el broche de oro (90) con su segundo tanto de la tarde en una nueva combinación con el delantero francés.

Neymar, que se ha visto mermado por las lesiones en la presente temporada, llegó a siete goles y tres asistencias en 16 partidos del campeonato galo.

En tanto, Lionel Messi sumó su tercera diana en el torneo. En total, ha marcado ocho tantos y ha dado once asistencias en 27 partidos disputados con la camiseta del PSG.

Ambos fueron titulares y se mantuvieron los 90 minutos en el terreno de juego.

Por su parte, el defensor brasileño Marquinhos volvió a portar el gafete de capitán y disputó 72 minutos antes de ser sustituido por Sergio Ramos. En tanto, el argentino Leandro Paredes completó 43 minutos antes de pedir su cambio debido a una lesión.

Con el triunfo, el PSG llegó a 68 unidades para mantenerse en la cima de la tabla con una ventaja de 12 puntos con sólo ocho jornadas por disputarse.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario