Economía BPS | Covid-19 | seguro por enfermedad

Subsidios por enfermedad por Covid se multiplicaron por 10 durante 2021

El BPS debió desembolsar 40 millones de dólares más que en 2019. La cifra impacta, porque aún se debe hacer frente a la cantidad de personas en seguro de paro.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó este lunes que el gasto en subsidios por enfermedad por Covid-19 se multiplicó por diez con respecto al año pasado, teniendo en cuenta el aumento de los contagios.

Las certificaciones médicas vinculadas al Coronavirus el año pasado representaron un incremento de 40 millones de dólares con respecto a 2019 . “Fue un año donde los contagios fueron bajos y las cuarentenas eran mucho menores”, indicó Mieres.

Mientras que en 2020 se registraron unos 6.000 casos de certificaciones por Covid-19, este año fueron 60.000. Mieres aclaró que esa tendencia, en la que se multiplicó el gasto por diez, se registró en uno o dos de los peores meses de la pandemia.

El ministro dijo que esas cifras impactan en las finanzas del Banco de Previsión Social (BPS) que aún debe hacer frente a la cantidad de personas que están en seguro de paro, que se encuentra por encima de la prepandemia.

Dejá tu comentario