TEMPORADA

Subsecretario de Turismo valoró positivamente la primera quincena de enero

Remo Monzeglio destacó que "por cada brasileño que vino, vinieron cuatro argentinos"; la capacidad del puerto de Punta del Este está colmada.

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio evaluó positivamente la primera quincena de enero este miércoles en rueda de prensa en la sede central del Ministerio de Turismo.

Monzeglio se refirió a que, previo a la temporada, era muy difícil pensar que llegaran muchos turistas desde el vecino país, entre otras cosas debido al desfazaje en el tipo de cambio y a las medidas del gobierno argentino de no financiar los viajes con tarjeta de crédito.

“Por cada brasileño que vino, vinieron cuatro argentinos”, destacó. En cuanto a la capacidad en el puerto de Punta del Este, dijo que las amarras todas fueron reservadas y pagadas con anticipación. Las embarcaciones que no pudieron volver a Argentina se quedaron y llegaron otras, según el subsecretario este movimiento de yates se proyecta para el mes de febrero.

Las autoridades de turismo esperan que los turistas chilenos visiten con más frecuencia nuestro país ya que, a partir del pasado 18 de enero, funciona una línea aérea chilena con cuatro frecuencias semanales desde Santiago de Chile.

"El turismo es una actividad de ida y vuelta", afirmó el subsecretario, por lo que desde el ministerio esperan que muchos uruguayos también viajen al país trasandino.

Dejá tu comentario