Subrayado en París: Memorial callejero en homenaje a víctimas del Bataclan

La sala de espectáculos donde murieron 90 personas fue el principal escenario de los atentados terroristas de noviembre pasado.

11 de diciembre de 2015, 09:04hs

Flores, velas, fotos, mensajes, peluches, banderas de varios países, son parte del paisaje frente al 50 de Bulevar Voltaire en París.

Los homenajes y las demostraciones de congoja se suceden a diario en la capital francesa justo en el sitio donde el pasado 13 de noviembre 90 personas fueron asesinadas y más de 200 resultaron heridas.

La sala de espectáculos Bataclan fue el escenario elegido por los yihadistas para perpetrar uno de los más sangrientos atentados contra Francia.

Las personas pasan, leen, observan en silencio, algunos lloran, otros se abrazan. Franceses y turistas, todos, homenajean a las víctimas.

Un equipo de Subrayado con Carolina García y María Trabal fue testigo de uno de los homenajes. Un grupo de personas se autoconvocó en el lugar y realizó un abrazo solidario y evocó canciones a favor de la paz.

El servicio municipal de limpieza de París comenzó a levantar parte del memorial callejero, sobre todo las velas, por razones de seguridad e higiene.

Los dibujos, poemas, mensajes y fotos serán digitalizadas y conservadas en los archivos parisinos. En tanto, las flores, banderas y peluches que estén en buen estado quedarán en el lugar detrás de vallas para no obstaculizar el pasaje de los peatones.

 

Dejá tu comentario