Subrayado en París entrevista a un joven musulmán francés tras atentados

Carolina García entrevistó a un joven musulmán que estaba en la Plaza de la República, quien se mostró preocupado por el avance de la ultraderecha.

09 de diciembre de 2015, 17:38hs

Carolina García entrevistó a un joven periodista musulmán que estaba en la Plaza de la República, donde se montó el memorial a los asesinados en los ataques terroristas de París.

El joven trabaja en una radio francesa, y preocupado por la oleada de violencia y de rechazo a los extranjeros.

“Soy musulmán, y cuando veo cosas como esta me pone muy triste. (…) Para mí el problema no es la religión, sino el terrorismo, que no tiene nada que ver con los valores del islam”.

El periodista declara que hubo un antes y un después de los atentados en la mentalidad francesa. “Las personas inteligentes pueden comprender, pero el resto no. En la elección del fin de semana pasado ganó Marine Le Pen, la extrema derecha”, declaró.

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional, FN, se convirtió en el ganador de la primera ronda de las elecciones regionales celebradas este domingo en Francia.

El partido de centro, Los Republicanos, liderado por el expresidente francés Nicolás Sarkozy, quedó en segundo lugar, y en tercer lugar quedó el Partido Socialista de izquierda.

El desempeño del Frente Nacional es extraordinario para un partido que hasta hace muy poco era considerado como algo totalmente inaceptable, por su pasado fascista y neonazi.

El embajador de Uruguay en Francia, vivió durante 30 años allí, entre los 70 y el 2006. Luego retornó a Uruguay, y volvió a cumplir funciones como diplomático.

En cuanto a los atentados perpetrados por el Estado Islámico, declaró sobre la sociedad francesa que "no se cayó en un atajo que hubiera sido muy fácil de tomar, es decir, demonizar a los musulmanes", sostuvo.

Remarcó que en Francia hay dos millones de musulmanes, y que la población africana está entre un 8 y 10%, y están muy integrados.

Dejá tu comentario