Deportes Copa Libertadores

Subrayado en La Bombonera: 45 minutos de fútbol y luego el descontrol

Marcelo Scaglia viajó a Buenos Aires para cubrir el superclásico por Copa Libertadores y presenció los incidentes desde la tribuna.

“Fueron 45 minutos de fútbol y dos horas y media de descontrol”. Así definió Marcelo Scaglia, periodista de Subryado, lo que vivió en la noche del jueves en el superclásico argentino por octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Subrayado, con Guillermo Padilla en la cámara, presenció el partido y todos los incidentes posteriores desde la tribuna.

El primer tiempo transcurrió con “normalidad”, si cabe el término en un estadio que vibra (late dicen los hinchas de Boca), cuando casi 50.000 personas cantan y saltan sobre el cemento.

Todo comenzó a la salida del segundo tiempo, en la manga por donde aparecieron los jugadores de River Plate.

Alguien los roció con gas pimienta (en principio se apunta a hinchas de Boca) y desde allí todo fue descontrol.

Los futbolistas de River se quedaron en la cancha durante casi tres horas porque nadie definía qué hacer con el partido, si suspenderlo o volver a jugar.

Los jugadores de Boca también se quedaron en la cancha, pero para no irse antes que los de River. Querían ver cómo se iban.

El árbitro no suspendió el encuentro. Fue una orden directa de los dirigentes de la Conmebol, transmitida al veedor de la organización.

Al final la Policía formó un túnel con sus escudos y los futbolistas de River pudieron abandonar la chancha bajo una lluvia de proyectiles.

Los jugadores de Boca amagaron a acompañarlos, pero se quedaron en la cancha para saludar a su hinchada. Luego se fueron.

Para entonces miles de hinchas habían abandonado La Bombonera. El equipo de Subrayado vio cómo muchos se iban sin provocar incidentes, pero otros parecían descontrolados.

Afuera del estadio, ya de madrugada, muchos seguían en la vuelta. Pasadas la hora 02:00 el plantel de River pudo abandonar La Bombonera.

La Conmebol abrió un expediente contra Boca y le dio tiempo para presentar sus descargos hasta el sábado a la hora 14.

El presidente de Boca duda que un hincha de su club haya arrojado gas pimienta sobre los jugadores de River.

 

Dejá tu comentario