Sociedad

Subrayado Especial: ¿A partir de cuándo llevar los niños al jardín?

¿Antes o después del primer año? ¿Qué beneficios y desventajas tiene? ¿Cómo elegir el mejor lugar?

Si bien los especialistas recomiendan que los niños menores de un año no asistan a centros educativos y de cuidados, muchas veces la situación de la familia hace que no quede otra opción. ¿Cómo elegir el mejor lugar? ¿Qué momento es el mas adecuado? ¿Qué beneficios y desventajas tiene?

Los pediatras y expertos consultados por Subrayado para este informe especial coinciden en que hasta el año de vida lo mejor es que los niños estén en su casa.

A partir de allí, algunos recomiendan que a partir del año y medio es un buen momento para comenzar a ir a un jardín de infantes.

Según datos de la encuesta de nutrición y desarrollo, el 21% de los niños menores de un año asisten a centros de cuidado. Esta cifra representa un 70% en niños de 3 años.

Los especialistas coinciden en que a la hora de elegir el lugar para que asistan los niños no hay que tener en cuenta solamente el espacio físico.

Otros factores como la cantidad de niños por adulto a cargo, la preparación de los educadores, la higiene y el plan educativo son igual de importantes.

SUB ESPECIAL ESCOLARIZACION 2

Dejá tu comentario