Economía

Subieron $3 todos los cortes de carne vacuna

Es la cuarta suba que se da desde abril por lo que el acumulado es de $18. Ocurre por el aumento del dólar y la escasez de ganado.

Esta semana se registrará un aumento en el precio de la carne que se vende al público, tras el incremento registrado por frigoríficos el viernes.

El Presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, confirmó a Subrayado que es la cuarta suba de todos los cortes vacunos desde el pasado 4 de abril.

El aumento marcado por los frigoríficos días atrás es de 3 pesos, y se suma a otro aplicado la semana pasada, de 5 pesos.

En total desde abril el aumento alcanza a los 18 pesos.

Falero indicó que la suba se relaciona con el aumento que ha tenido el precio del dólar y también con una escasez de ganado preparado para la faena.

En cuanto a las otras carnes, ovina, pollo y cerdo, no han registrado aumentos, según señaló el Presidente de la Unión de Vendedores de Carne.

El jueves el dólar retomó su tendencia al alza y cotizó en pizarras por encima de los 31 pesos a la venta. En lo que va del mes la suba de la moneda norteamericana es de casi un 9%.

Dejá tu comentario