Deportes

Subdirector de Deportes propuso que el clásico se juegue en Miami

La idea del periodista Alfredo Etchandy fue rápidamente desestimada por Nacional y Peñarol. Horas de discusión acerca de la seguridad en los estadios.

El subdirector nacional de Deportes, el periodista Alfredo Etchandy, propuso que el clásico entre Peñarol y Nacional se juegue en Miami, informa el semanario Búsqueda.

Argumentando que no hay condiciones para que se juegue el partido, Etchandy -reconocido periodista deportivo-  propuso jugar en el exterior durante una reunión con los presidentes de ambos clubes.

La consigna previa de la Dirección de Deportes fue pedirle a las instituciones ideas para una campaña de concientización.

Tras varias horas de "discusión improductiva" -según Búsqueda- Etchandy opinó que se debía ofrecer mejores garantías de seguridad.

En s defecto, agregó, el partido se debía jugar "en otro país".

El planteo fue desestimado por ambas delegaciones y las negociaciones continuaron con el Ministerio del Interior.

Peñarol acusó al Ministerio del Interior de no asegurar la seguridad de los hinchas.

Por su parte, la secretaría de Estado dijo que los clubes no se comprometieron a la altura de sus responsabilidades, e hizo público una serie de propuestas oficiales, entre ellas llevar niños de escuelas a la Tribuna Olímpica como forma de asegurar que no se produzcan disturbios.

 

FOTO: Director Nacional de Deportes Fernando Cáceres y subdirector Alfredo Etchandy (Presidencia)

Dejá tu comentario