PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
"ME VUELVO FELIZ"

Suárez y Nacional: lo económico "no va a ser un obstáculo"

El presidente del club, José Fuentes, vuelve a Montevideo con optimismo. "Me vuelvo feliz", "faltan detalles", dijo a Subrayado.

20 de julio de 2022, 15:58hs

“El tema económico no va a ser un obstáculo; Luis sabe la realidad de Nacional, y nosotros comprendemos bien lo que es una estrella de su categoría”, dijo a Subrayado el presidente del club tricolor, José Fuentes, sobre las gestiones para incorporar a Luis Suárez, tras la reunión mantenida en Madrid en la casa del futbolista.

“Me vuelvo feliz a Montevideo y no queremos comprometer respuesta, pero el tratamiento va bien encaminado, bien encaminado”, agregó Fuentes luego de una conversación que calificó de “franca” y “positiva”.

En la decisión de Suárez pesa mucho la campaña arrolladora de hinchas de Nacional en las redes sociales. “Está muy conmovido por esa movida de la hinchada, por el afecto que le demostraron y el deseo de que sume al club”, dijo el presidente del club, luego de escuchar de boca del propio futbolista el sentimiento que tiene por esa campaña.

¿Podrá jugar la Copa Sudamericana?, preguntó Subrayado.

“Claro que sí, vendría para eso; tenemos que esperar que nos comunique su posición definitiva pero lo que tenemos pensado es que pueda jugar la Copa”, respondió Fuentes.

Hay otro factor clave en la definición del caso, que encontró a Luis Suárez en plena mudanza. “La familia tiene una posición clara en querer ir a vivir a Uruguay y eso es fundamental”, añadió Fuentes.

Pero no todo es tan simple como la respuesta positiva que todos esperan confiados, aunque la directiva del Club Nacional entiende que será tema de especialistas. “Hay que ver todo lo que implica traer a Uruguay, un jugador de esta característica, en una Liga que no tiene casos así sobre todo lo que hace a cuestiones de imagen”, dijo Fuentes, en referencia a contratos sobre marcas y asuntos de esa naturaleza.

¿Entonces están a punto de concretar el acuerdo?

“Quiero ser respetuoso de la decisión de él, y de ser cuidadosos en el tratamiento del tema, pero volvemos con optimismo; vuelvo feliz”, respondió el presidente.

¿Parece mentira que estén es etapa, cuando un mes antes ni se podían imaginar algo así?

“¿Un mes? ¿Algo así? ¡No! Mucho menos; el 7 de julio arrancó esto y ahora ….”.

El teléfono de Fuentes suena sin pausa; el presidente de Nacional viajó a Madrid para hablar personalmente con el crack celeste, con esperanza, dudas y preocupaciones, y vuelve con una felicidad que no puede ocultar, y que anticipa un hecho extraordinario para el futbol uruguayo.

Dejá tu comentario