OCTAVOS DE FINAL

Suárez y Messi rescatan un empate 2-2 del Inter Miami en Copa de Campeones

El Inter, que lidera la MLS en este arranque de campaña, albergará el partido de vuelta en el Chase Stadium el 13 de marzo.

Con un providencial gol en el descuento de Luis Suárez, el Inter Miami empató 2-2 en la cancha del Nashville SC este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La diana de Suárez en el minuto 90+5 y otra de Lionel Messi en el 52 neutralizaron el doblete que había logrado el canadiense Jacob Shaffelburg en el 4 y 47 en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).

El Inter, que lidera la MLS en este arranque de campaña, albergará el partido de vuelta en el Chase Stadium el 13 de marzo.

Este resultado "nos deja bien parados de cara a los segundos 90 minutos, que van a ser tan duros como los de hoy y los otros partidos que jugamos con Nashville", declaró el técnico del Inter, Gerardo Martino, que aseguró que Messi se encontraba bien físicamente tras recibir una peligrosa entrada en la segunda parte.

"Terminó bien el partido, cansado", explicó. Con "fatiga en los (músculos) posteriores. Algo lógico, por eso los masajes, pero está bien".

El primer partido del Inter en el principal torneo de clubes de la Concacaf sirvió también para el debut de su último fichaje, el joven mediocampista Federico Redondo.

Martino alineó de inicio al argentino, hijo de la exfigura del Real Madrid Fernando Redondo, formando pareja con el español Sergio Busquets, mientras Jordi Alba fue baja por enfermedad.

"Para ser el primer partido, y encima en esta copa tan importante, el partido de Fede fue bueno", le reconoció Martino.

Jugadores y aficionados de Nashville esperaban con ganas al Inter después de su derrota el pasado agosto en la final de la Leagues Cup, en la que Messi festejó su primer trofeo en Estados Unidos tras una interminable tanda en penales.

Ese título le permitió a Miami saltarse la primera ronda de la Copa de Campeones, donde ahora persigue su primer éxito internacional y un boleto al Mundial de Clubes de 2025.

Todas estas aspiraciones se vieron amenazadas en un arranque de partido en que el Inter se vio avasallado por la ofensiva local.

Susto de Messi

Shaffelburg adelantó a Nashville con sólo cuatro minutos de juego cuando Shaq Moore atrajo a la defensa visitante y le cedió la pelota para que fusilara a placer a Drake Callender.

El Inter no lograba hacerse con el medio campo y Redondo estuvo a punto de ser expulsado en el minuto 26 por un golpe en el cuello a Shaffelburg.

El Nashville volvió a salir más decidido tras el descanso y el propio extremo canadiense amplió la ventaja al recibir en el pico del área izquierdo y enviar un trallazo a la escuadra contraria.

En los siguientes minutos Alex Muyl erró dos ocasiones consecutivas que hubieran podido dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Messi apareció entonces para dar aire al Inter con una espectacular diana en la que recibió un pase de Suárez en el balcón del área y colocó el esférico en la escuadra.

En el 78 el Inter se llevó un enorme susto cuando Messi recibió un duro golpe al tratar de cubrir una salida de balón en la banda de Lukas MacNaughton.

Tras despejar la pelota, el defensor impactó con la plancha en la pierna izquierda del astro argentino, que estuvo unos minutos acostado en el césped muy adolorido.

Messi se mantuvo en el partido mientras el árbitro anulaba goles por fuera de juego de Diego Gómez para el Inter y Shaq Moore para Nashville.

En los últimos minutos la franquicia de Miami se lanzó a por el empate ante un rival agazapado en su área. En una de esas acciones la pelota le llegó a Busquets para que pusiera un milimétrico centro a Suárez, que cabeceó a la red desatando el júbilo en el banco del Inter y enmudeciendo a los 26.000 aficionados de Nashville.

Monterrey se avanza en Cincinnati

En el otro duelo del jueves, el Monterrey de México venció 1-0 en la cancha del FC Cincinnati estadounidense con un tanto de Brandon Vázquez en el minuto 24.

El punta mexicano-estadounidense, que jugó las cuatro pasadas temporadas en el FC Cincinnati, no festejó la diana y pidió perdón con las manos frente a la grada del estadio TQL.

Comandado por el argentino Luciano Acosta, Cincinnati adelantó líneas en busca del empate pero chocó con el engrasado planteamiento defensivo del técnico argentino Fernando Ortiz.

Los 'Rayados' mantuvieron la ventaja pese a la expulsión en el minuto 70 del uruguayo Rodrigo Aguirre por golpear a un rival en su área sin que la pelota estuviera en juego.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario