Deportescopa américa | Luis Suárez

Suárez se sumó a los entrenamientos en el Complejo Celeste para la Copa América

"Vamos a ser muy conservadores" para que los deportistas "estén en el máximo de condiciones posibles", advirtió el DT Óscar Tabárez.

Luis Suárez se sumó este martes a los entrenamientos de la selección que disputará la Copa América Brasil-2019 luego de recuperarse de una cirugía de rodilla, constató la AFP.

Suárez salió en la mañana del martes junto a sus compañeros a las canchas del Complejo Uruguay Celeste, sede de las selecciones uruguayas unos 38 km al este de Montevideo, para la primera práctica luego de haberse sometido en mayo a una artroscopía de rodilla.

El delantero practicó casi todas las jugadas de ataque que los celestes ensayaron, se lo vio correr en velocidad, y luego trotó, durante un entrenamiento que se extendió por una hora.

"Hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible, sin prisa porque sabíamos que teníamos margen de sobra y estoy en condiciones de sumarme al equipo. Así que llego con las mismas expectativas de todos, con mucha ilusión de querer lograr algo importante en esta Copa América", declaró el delantero Desayunos Informales de Canal 12.

LESIONES Y EXPECTATIVAS

En rueda de prensa posterior a la práctica, el DT celeste Óscar Tabárez -quien contó este martes por primera vez con sus 23 convocados-, señaló que Uruguay llega a los entrenamientos con algunos problemas de lesiones, pero "todos los casos se han encaminado bien".

"Vamos a ser muy conservadores" para que los deportistas "estén en el máximo de condiciones posibles", advirtió Tabárez, señalando que será progresiva la incorporación de esos jugadores "a otro nivel de exigencia" de cara al torneo en Brasil.

Consultado sobre sus expectativas para la Copa América 2019, Tabárez resaltó que "todo es posible".

"La historia se escribe en cada partido", añadió.

CONFERENCIA VECINO

Influye la "tradición histórica de algunos países y fundamentalmente en la Copa América" pero "es un hecho que ciertas distancias (de nivel competitivo) que hubo en épocas pasadas no se dan así" ahora entre los combinados nacionales del continente, enfatizó Tabárez.

El DT reconoció que en 2011, cuando Uruguay obtuvo su último centro continental, "el grupo estaba más evolucionado que este en cuanto a la afirmación (de los jugadores) en el equipo", toda vez que para esta edición del certamen se produjo un recambio generacional que determinó que futbolistas muy jóvenes se incorporaran al plantel.

El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

En base a AFP

Dejá tu comentario