Suárez se recupera antes de lo previsto y la AUF anuncia que viene el lunes

Ya entrena a la par de sus compañeros en Barcelona, lo prueban mañana ante Alavés y vendrá a Montevideo para ver si puede jugar ante Argentina.

La AUF confirmó la buena recuperación que muestra Luis Suárez de su lesión e informó que el lunes 28 viene a Montevideo para continuar con los trabajos junto a la sanidad de la selección, y así saber si estará en el crucial partido ante Argentina el jueves 31.

Si está bien el salteño podrá jugar ante Argentina ya que está en la lista de reservados (la primera lista que sacó el maestro Tabárez). No importa que en la lista de convocados (la segunda) lo hayan sacado por la lesión. Fue reservado y está a la orden.

Por último, también Suárez comunicó en Twitter su mejoría y mostró fotos del entrenamiento de este viernes:

La noticia la había adelantado este viernes más temprano Del Sol y luego la confirmó Subrayado. 

Luis Suárez se recuperó de su lesión en la rodilla antes de lo previsto y no solo ya volvió a entrenar a la par de sus compañeros del Barcelona, sino que viajará a Montevideo la semana que viene para ponerse a las órdenes del maestro Tabárez, con la intención de jugar el jueves 31 ante Argentina en el Estadio Centenario.

Barcelona difundió esta semana un video en el que se veía a Suárez hacer ejercicios sobre la arena con una exigencia que llamaba la atención (ver video principal).

Luego varios medios de España informaron que la recuperación de su lesión fue más rápida de lo normal y de lo previsto.

Finalmente este viernes el entrenador de Barcelona Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa sobre el partido del sábado y confirmó la situación favorable de Suárez.

"En el caso de Luis todo va un poco más rápido. Está yendo más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver, vamos a probar también cómo se encuentra. Vamos a probarlo a ver si puede estar", dijo en DT.

(En el minuto 2 habla de Suárez).

El salteño tiene que jugar primero con Barcelona este sábado 26, ante Alavés por la Liga española, si es que se confirma la recuperación y su club lo utiliza en ese encuentro, para luego viajar a Montevideo.

En este sentido, la radio uruguaya Del Sol informó este viernes que Suárez ya está bien y que estará a la orden para jugar ante Argentina el 31 y ante Paraguay el 5.

Subrayado pudo confirmar esto con fuentes allegadas al futbolista.

Ahora falta que la sanidad de la selección uruguaya lo examine la semana que viene, en Montevideo, y que le de el alta para poder jugar el jueves.

Suárez se lesionó el miércoles 16 y al día siguiente la AUF informó que estaba descartado para la próxima doble fecha de las Eliminatorias (31 de agosto y 5 de setiembre), ya que su recuperación demandaría cuatro a cinco semanas.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario