Luis Suárez, lesionado en la rodilla, será baja ante Argentina y Paraguay

El jugador estará en recuperación al menos cuatro semanas.


Otra lesión golpea a Luis Súarez antes de una instancia importante. Ya pasó en el Mundial de Brasil. Salió con una molestia en la rodilla derecha después del partido ante Real Madrid por Supercopa.

La AUF informó este jueves sobre la entidad de la lesión.

Esto quiere decir que el centrodelantero no estará ante Argentina y Paraguay por Eliminatorias.

La selección enfrentará a Argentina el jueves 31 de agosto a las 20 horas en el Estadio Centenario. Luego el 5 de setiembre jugará con Paraguay en el Defensores del Chaco a la hora 21.

Tabárez ya había sufrido la baja del delantero Abel Hernández por un problema en el tendón de Aquiles.

Edinson Cavani, Christian Stuani y Diego Rolan son los otros delanteros reservados.

En los primeros partidos de Eliminatorias Uruguay no había contado con Suárez por suspensión. A la selección le fue bien entonces, pese a los malos pronósticos.

El 8 de octubre de 2015 comenzó el camino mundialista para Uruguay y arrancó de la mejor manera. La celeste visitó a Bolivia en La Paz y obtuvo un triunfo histórico en la altura imponiéndose por 2 a 0 con goles de Martín Cáceres y Diego Godín.

Cinco días más tarde la selección recibió a Colombia en el Centenario por la segunda fecha de las Eliminatorias y ganó de forma contundente por 3 a 0. Así Uruguay, sin Suárez, arrancaba con puntaje perfecto las Eliminatorias y cerraba las dos primeras fechas como uno de los líderes de la competencia junto a Ecuador y Chile con seis puntos cada uno.

El 12 de noviembre se jugó la tercera fecha de las Eliminatorias y Uruguay cayó con Ecuador por 2 a 1 en Quito.

A pesar de la derrota los de Tabárez dejaron una buena imagen y los fantasmas de la ausencia de Suárez no volvieron a aparecer, para eso se esperaba la cuarta fecha frente a Chile en Montevideo, que significaba además el último partido de suspensión para el salteño. Uruguay venció a Chile por 3 a 0 y cerró el 2015 de la mejor manera, con tres triunfos en cuatro presentaciones .

La situación ahora es otra. la Celeste viene de perder tres partidos seguidos y el poder de gol de los restantes delanteros ha sido deficitario

 

View post on imgur.com
Temas de la nota

Dejá tu comentario